El Ayuntamiento de Corvera podrá personarse como parte afectada en el proceso judicial de la trama del agua, vinculado a irregularidades y posible corrupción política en contratos de la empresa Aquagest, un caso que estalló en el concejo a finales de 2012.

La Audiencia Provincial de Asturias, en una sentencia en firme, ha dado la razón al Ayuntamiento corverano, para poder así cumplir el acuerdo plenario de realizar los tramites necesarios para personarse en el juicio, en el que están imputados el exalcalde del concejo Belarmino Moro y su ex teniente de alcalde, Ana Belén Toro.

El gobierno corverano tuvo que presentar la apelación después de que, en abril de este año, el Juzgado de instrucción número 3 de Avilés, encargado de investigar un caso facturas engordadas o duplicadas relacionadas con la gestión de las piscinas municipales del concejo, denegara la petición del Ayuntamiento, alegando un defecto de forma en la solicitud. Ahora, la Audiencia Provincial dicta que tal defecto no existe y por tanto Corvera tiene derecho a participar como parte afectada en el juicio.