El edil de Festejos de Corvera, Rafael Alonso, lamentó ayer la tardanza en el encendido de la hoguera de Trasona durante la noche de San Juan (más de tres cuartos de hora), pero hizo hincapié en la seguridad es prioritaria. "Si el tiempo no acompaña no podemos pasarnos con los acelerantes, porque es peligroso. Prima la seguridad, porque estamos trabajando con fuego", defendió Alonso.

El concejal afirmó que fue mucha la gente que entendió lo complicado del momento y "acompañó con aplausos" las llamas que fueron apareciendo lentamente, a pesar de que otros silbaron y abuchearon. "Había una estela que coronaba la hoguera y que decían que era mágica. Algo debió de hacer", indicó el edil, para quitarle hierro al asunto. No obstante, lamentó que la pila tardara en arder tanto tiempo, lo que provocó que se suspendiera la danza prima y que muchos asistentes abandonaran antes de tiempo los alrededores del pantano.

Tanto IU como Foro señalaron que es "una pena" que no saliera todo bien. Aunque advirtieron de que "toca tomar nota, aprender, y tratar de evitar que se repita la situación en futuras ediciones".

La "foguerina", un éxito

El concejal de Festejos puso en relieve, por contra, la buena acogida de la hoguera infantil, que se encendió un par de horas antes que la principal, en esta ocasión sin problemas. Decenas de niños se introdujeron en la tradición de San Juan. "Esa sí ardió bien", bromeó. "Los niños disfrutaron mucho y creo que es una idea que no podemos perder", sentenció Alonso. Además, destacó que, pese a la lluvia, el prao de la fiesta estaba en perfectas condiciones y hubo una buena afluencia de público. "La carpa de música electrónica contó con muchos jóvenes desde el principio y también hubo ambiente en el prao del escenario con Rodrigo Cuevas y 'Cuarta Calle'", añadió.