"Tenemos que acercar a los jóvenes", dice el nuevo presidente de los Donantes

Casi un centenar de simpatizantes de la entidad rinden tributo a la difunta Palmira García durante el nombramiento oficial de su sucesor, Carlos Vigil

26.06.2016 | 05:50
Carlos Vigil, durante la asamblea de la Asociación de Donantes de Avilés y Corvera.

La memoria de Palmira García, presidenta de la Asociación de donantes de sangre de Avilés y Corvera durante doce años y fallecida el pasado mes de abril, estuvo muy presente en la XX Asamblea de la entidad, que se celebró ayer en el salón de actos del colegio San Fernando. Casi un centenar de simpatizantes y colaboradores de la sociedad se sumó al improvisado acto de recuerdo a la que fue cabeza visible de la agrupación, y al nombramiento oficial como presidente de Carlos Vigil, que recogió el testigo "tras doce años de trabajo codo con codo" con ella. Además de Vigil, también presidieron la ceremonia la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, su homólogo en Corvera, Iván Fernández y diferentes representantes del servicio sanitario regional, de Cruz Roja y de la Federación Española de Donantes.

"Ha sido un acto muy emotivo en el que el recuerdo de Palmira estuvo muy presente. Para mí fue muy especial, porque llevaba mucho tiempo trabajando con ella. Nos habíamos fijado un objetivo cuando empezamos, que era hacer crecer la asociación en Avilés y creo que lo logramos con creces", aseguró tras la asamblea el nuevo presidente. "El objetivo que nos debemos marcar ahora es conseguir que, aprovechando los medios de los que disponemos, la gente joven se acerque a nosotros, fidelizarles. Que vean en las extracciones un acto rutinario y no como algo esporádico", agregó Vigil sobre la hoja de ruta a seguir por los donantes de los concejos de Avilés y Corvera.

También José Ramón Riera, director gerente del Sespa, quiso sumarse "al sentimiento de pérdida y admiración por Palmira" y recalcó la importancia de las donaciones, sin las que "la asistencia sanitaria sería simplemente imposible".

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, también quiso reconocer públicamente la importancia del trabajo realizado por García durante más de una década. "Aunque nos reñiría si nos viese hablando más tiempo de ella", afirmó. Del mismo modo, Iván Fernández, regidor de Corvera, recordó con cariño la figura de la expresidenta de los donantes, de la que aseguró, con una sonrisa, que siempre le "piropeaba". Precisamente, a las 12.30 horas de hoy, se inaugurará el monumento a los donantes de sangre en la plaza Corvera.

Además, en el acto también se entregaron diplomas a los donantes que superaron las 30, 40, 50 y 60 donaciones. También se hizo público el premio al mérito nacional, que recayó sobre la compañía de la Guardia Civil de Avilés, y los galardones a Manuel Pérez y Manuel Armando Vega como grandes donantes; aunque estos tres últimos reconocimientos serán entregados durante la Feria Internacional de Muestras de Gijón. Previamente se había celebrado una misa en memoria de todos los miembros de la entidad fallecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine