La compañía norteamericana CSC (Computer Science Corporation), con base en el Polígono Empresarial del Principado de Asturias (Pepa) de Avilés, pretende cerrar la compra de la firma suiza Aspediens el próximo 30 de junio.

La compañía helvética, que cuenta con 80 empleados en su plantilla, ya era socia de CSC en la comercialización de ServiceNow (una aplicación en la nube para la gestión de servicios de tecnología según metodología ITIL y también para la integración de procesos de negocio). Además, también tiene presencia en la ciudad desde 2014, cuando se instaló en La Curtidora. En la actualidad, cuenta con 15 trabajadores y la previsión es que cierre el curso con 30.

A finales del mes de mayo, Hewlett Packard Enterprise (HPE), una de las empresas en las que se dividió la firma HP en 2014, anunció su decisión de escindir su negocio de servicios empresariales Enterprise Services y fusionarlos con CSC. Con esta operación, que está previsto se cierre antes de la primavera de 2017, se calcula que la nueva compañía obtendrá unos ingresos anuales de unos 26.000 millones de dólares (23.319 millones de euros) y tendrá más de 5.000 clientes en 70 países, así como empleados en todas las principales regiones del mundo.

Estas estrategias de crecimiento hacen que la multinacional americana tenga previsto contratar a 100 nuevos empleados a corto plazo, lo que ha motivado que CSC busque una nueva ubicación para sus oficinas, puesto que el edificio de cuatro plantas de la rotonda de la Palmera, que ocupa en régimen de alquiler, se encuentra al tope de su capacidad.