El Ayuntamiento de Corvera invertirá 44.130 euros en mejoras en la Ruta del Agua, que discurre por los caminos de Molleda y Villa en el concejo y llega a Pravia a lo largo de 23 kilómetros. La junta de gobierno local aprobó el expediente de contratación de obras para adecuación de pavimentos y mobiliario de la senda verde del agua y el plazo de ejecución será de 5 a 6 semanas en función de las condiciones meteorológicas.

Se trata de una ruta para realizar a pie o en bicicleta, por caminos formados por materiales disgregables, como áridos o zahorras, que necesitan mucho mantenimiento. "Siempre hemos defendido el compromiso municipal en mantener este enclave en buenas condiciones para que los vecinos puedan pasear por esta zona que muestra la belleza de parte del entorno rural de nuestro municipio", destacó el concejal de Medio Rural, Luis Martínez.

"Las aguas de escorrentía, que estaban provocando en sus capas acusados surcos, baches, convirtiendo algunos de los tramos, prácticamente en intransitables", añadió el concejal. Esta previsto que las obras comiencen a primeros de julio con la limpieza y desbroce de los bordes de los caminos. Después, los trabajos continuarán con la actuación en los tramos afectados, que suman casi cinco kilómetros de senda, en la que se extenderá una capa de zahorra natural junto con capa de hormigón, y en algunas zonas, se colocará también mallazo de fibra.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto restituir las vallas de madera de cierre y bancos de madera existentes a lo largo de la senda. Así, se completaría un mantenimiento integral de la senda en el tramo que discurre por Corvera.