CORVERA

Podemos e IU denuncian al Alcalde por un homenaje en día electoral

"Es triste que un acto tan especial como colocar un monolito a los Donantes se envuelva en triquiñuelas", dice el regidor

27.06.2016 | 08:54
Iván Fernández, con polo blanco, conversando con Patricia Martínez (hija de Palmira García), ayer, durante la inauguración.

Somos e IU denunciaron ayer al alcalde de Corvera, Iván Fernández, y a dos de sus concejales (Rafael Alonso y Adolfo Alonso) por participar en la inauguración de un monolito de homenaje a los donantes de Avilés y de Corvera, en general, y a Palmira García Cotero -la emblemática presidenta del colectivo, recientemente fallecida-, en particular. Rogelio Crespo, portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Corvera, considera que Fernández -candidato a diputado en las listas socialistas - vulneró la ley electoral al participar en un acto público.

"Es triste y doloroso que un acto tan especial y entrañable cómo el de esta mañana (por ayer) se vea envuelto en estas triquiñuelas políticas de Podemos", señaló Fernández. "Este partido dijo que venía a regenerar la vida política y lo que han hecho es resucitar lo peor de la rancia y vieja política buscando siempre la crispación y el enfrentamiento", subrayó el Regidor antes de explicar que la inauguración de la escultura -de Toby Govan- estaba prevista "desde hace mucho".

Carlos Vigil, el nuevo presidente de la asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera, añadió: "El 11 de enero pasado planeamos la asamblea general que celebramos el sábado, es decir, unos días después de las elecciones pasadas. ¿Quién sabía que las volvería ayer? Después falleció Palmira García -en abril- y decidimos ampliar el homenaje. No somos políticos, somos 4.000 socios, el colectivo social más amplio de la comarca". De hecho, el colectivo publicó a media tarde de ayer un comunicado en el que rechazaba tajantemente la denuncia de Somos. "La asociación lamenta el uso partidista que desde esta formación política se ha hecho de un acto en honor a los donantes de Sangre, al que han asistido representantes de los donantes venidos desde toda España y Portugal. Lamentamos además que el acto en honor de nuestra fallecida presidenta, Carmen Palmira García Cotero, haya quedado empañado por el oportunismo político del que hace comentarios acerca de un acto al que no ha asistido. Todos los que asistimos al acto solo escuchamos palabras en recuerdo de Palmira".

Teresa Domínguez, de Foro Asturias, considera "irrelevante" la inauguración del monolito de Corvera para el resultado final de las elecciones generales. "Aunque retrata fielmente la desesperación de Fernández", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine