El Quirinal recicla mandilones

Los padres del colegio ponen en marcha una iniciativa para favorecer el ahorro con el intercambio de prendas escolares

27.06.2016 | 03:55
Por la izquierda, Lucía Pereiro, Javier Sánchez y Alberto Riopedre, miembros de la AMPA del Quirinal.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio El Quirinal ha puesto en marcha un banco de mandilones, una iniciativa que busca el reciclaje de las prendas que utilizan los alumnos de Primaria y que responde a la demanda de la propia comunidad educativa. "Los mandilones tienen que tener unas características muy concretas, y en nuestro centro hay rotación (son rojos para los alumnos de tres años, verdes para los de cuatro y azules para los de cinco). Supone ya un gasto inicial de unos 40 euros y buscamos llegar a la gente que no pueda asumirlo", explica Lucía Pereiro, miembro del colectivo.

Los padres pueden entregar las prendas hasta mañana, martes, en horario de mañanas, en la puerta de la AMPA. Deben dejarlas en el interior de una bolsa con el formulario que se puede obtener en conserjería o en la puerta de la sede de la asociación. Las prendas, además, deben entregarse en buen estado y sin la mascota de la clase (animal que identifica a cada grupo y que pega a la prenda), ni el nombre del alumno. "Por ahora, hemos recibido pocos, pero esperamos que la cosa se anime un poco más en estos últimos días. Es la primera vez que lo hacemos y tenemos mucha demanda, más que ofrecimientos, imaginamos que por desconocimiento. Hemos hecho un llamamiento por redes sociales y grupos de Whatsapp", añade Pereiro.

La asociación pretende poner en marcha el banco de mandilones esta misma semana y repartirlos entre los demandantes. "Si no hay suficientes para cubrir todas las solicitudes, el reparto se hará dando prioridad a aquellas familias que hayan donado mandilón y a los socios de la AMPA", explican desde el colectivo. La organización contactará con los beneficiaros de los mandilones a principios de julio y las prendas se entregarán en cuanto empiece el curso escolar. Una vez finalice el curso escolar 2016-2017, tendrán que devolverse al centro.

La AMPA del Colegio de El Quirinal también cuenta con banco de libros. La devolución tiene que realizarse también antes del martes, en horario de mañana. Se recogen los textos de tercero, cuarto, quinto y sexto curso. "Solo se aceptan libros en buen estado, sin los ejercicios hechos", advierte la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine