Cogersa y Ecoembes han puesto en marcha una campaña pare elevar el nivel de reciclaje de latas que llegará a cinco localidades asturianas. Ha comenzado en Avilés y se extenderá hasta el 3 de julio, cuando concluirá en Mieres tras haber pasado por Gijón, Siero y Langreo.

La campaña, que consiste en la instalación de un "stand" informativo donde los vecinos pueden jugar a derribar latas y llevarse premios, tiene por objetivo incentivar el reciclaje del contenedor amarillo, que en Asturias es más bajo que la media de España, según ha indicado este martes en Avilés el gerente de Cogersa, Santiago Fernández.

"No tenemos que conformarnos si queremos cumplir con el objetivo de 2020", ha dicho. Para entonces se espera reciclar el 50% de los productos susceptibles de ser reutilizados y de momento la media española está en el 25%.

Fernández ha apostado por educar a la ciudadanía con campañas como 'La lata que conserva', pero también ha apuntado a iniciativas de otros países donde se dan incentivos económicos a quien recicla o se penaliza a quien no lo hace.