El joven que supuestamente agredió a su novia el pasado sábado en plena calle rehusó ayer prestar declaración ante el titular del Juzgado de instrucción número 5 y también ella rechazó ofrecer su versión, comunicaron fuentes jurídicas. "La chica asegura que no fue agredida en ningún momento", explicó a este periódico el abogado del presunto agresor, un vecino de Avilés de 24 años que acabó detenido por un supuesto delito de malos tratos. El magistrado no ha adoptado ningún tipo de medida cautelar contra el joven, pero ha citado a una testigo y a un policía para tomarles declaración, por lo que el caso sigue abierto, si bien el letrado de la defensa está convencido de que acabará en sobreseimiento.

Agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron en la madrugada del sábado al joven por agredir supuestamente a su novia en la calle Alfonso VII, conocida como la Calleja de Los Cuernos. La joven no presentó denuncia. Es más, aseguró desde el primer momento que el altercado entre ellos no fue más que una discusión de pareja. "Sólo discutíamos", dijo el chico, según explicó su abogado el mismo domingo. Ella fue tajante: "No me hizo nada", aseveraron las mismas fuentes. El incidente se produjo sobre las cinco y media de la madrugada del sábado, en el centro de Avilés. Según la versión policial, este chico de 24 años agredió a su pareja, de la misma edad. Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron también a una mujer de unos 44 años que presentaba una herida en una mano y que intentó intermediar en la presunta agresión. Esta mujer es la que será citada por el titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 5.

La Policía Local explicó que el supuesto agresor actuaba de forma muy violenta, y que presentaba síntomas de encontrarse bajo el efecto de sustancias estupefacientes. Los agentes trasladaron al joven al Hospital San Agustín, y posteriormente, a lo largo de la mañana, lo condujeron a la Comisaría de la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso. El joven quedó en libertad, y se enfrentó ayer a un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés por un presunto delito de malos tratos, pero tanto él como su novia rehusaron declarar.