La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, retoma hoy una serie de encuentros para conocer las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos y trasladarles información sobre las inversiones que el gobierno local ejecutará a lo largo del año en cada barrio. Las reuniones de esta semana iban a celebrarse los días 6, 7 y 8 de junio, pero la Junta Electoral de Zona los suspendió tras una denuncia presentada por Unidos Podemos.

Los dos primeros encuentros Ciudadanos programados se celebran esta tarde en el Centro Sociocultural de Llaranes (17.30 horas) y en el Centro de Servicios Municipales El Foco (19.30 horas).

La celebración de estos encuentros tiene como objetivo hacer llegar información y recibir demandas de personas que no forman parte del movimiento asociativo avilesino.

"Con este mismo objetivo está abierto el periodo de propuestas ciudadanas para que cualquier ciudadano -y no sólo quienes forman parte de los Consejos de Participación- puedan realizar sus aportaciones a los presupuestos municipales de 2017", explicaron fuentes municipales.

Los los avilesinos que tengan interés en plantear alguna medidas o actuaciones para la ciudad podrán transmitirla para su debate a través del portal avilesparticipa.org.