Los bebés de la escuelina de La Magdalena despidieron ayer el curso entre hinchables y a ritmo del "Caballilto de mar", canción que entonaron sobre el escenario del Marcelo Gago. Dieciocho pequeños se "graduaron" en la escuela de bebés en un acto alegre y emotivo, marcado por la tristeza de la pareja educativa formada por Yolanda López y Vanesa Díez. "El acto ha sido muy emotivo, de mucha alegría, pero también la vivimos con tristeza por despedir a chiquitines que desde bebés han estado con nosotras", explicó Díez.

La primera en subir al escenario en busca de su diploma fue la pequeña Alba Acuña. "Me pintaron de princesa", presumía después en las pistas del Marcelo Gago. "Ahora me voy al cole de los grandes, pero no van a estar ni papá, ni mamá ni Yoli", explicó la pequeña María Lázaro. Una de las más bailongas fue Alba Santos. "El año que viene me paso al cole de los mayores", repetía entre salto y salto. La escuelina de La Magdalena ha tenido 38 alumnos este curso y se prepara ya para el próximo, en el que habrá lista de espera.

Los actos de graduación prosiguen en las escuelinas de Avilés. Hoy les toca el turno a los bebés de La Toba y mañana a los del Quirinal.