La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos de varicela y diarrea aumentan en pleno verano

Los niños asturianos reciben desde el pasado abril una vacuna contra el herpes zóster a los 15 meses y a los 3 años

Los casos de varicela y diarrea aumentan en pleno verano

Los casos de varicela continúan al alza en el área sanitaria avilesina, según el último informe elaborado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Asturias que corresponde a la semana del 6 al 12 de junio. De acuerdo a este documento, en Avilés se han contabilizado sesenta y siete casos de contagio por el virus varicela zóster, dos casos más que en Gijón y más que en las ocho áreas sanitarias del Principado en su conjunto excluyendo Oviedo y Gijón.

Si bien el Principado vacuna desde el pasado abril a los niños asturianos a los 15 meses y a los tres años, los afectados son en su mayoría menores en edad escolar que podrían beneficiarse de la primera dosis a los diez años, según los pediatras consultados. La varicela es una enfermedad contagiosa, típica en la infancia, y por lo general, de carácter benigno, aunque si afecta a recién nacidos o adultos puede ocasionar complicaciones.

Los afectados por procesos diarreicos están llenando también las consultas de atención primaria, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica. En este caso la enfermedad no hace distinciones de edad y afecta por igual a niños y a adultos. Los especialistas recomiendan en cualquier caso un correcto lavado de manos para evitar la transmisión de enfermedades.

Compartir el artículo

stats