Los leoneses tendrán más cerca Avilés. La Mancomunidad Turística promocionará el viernes los recursos turísticos de la comarca en León, en el marco de una feria del sector: "Deleitarte 2016".

La Mancomunidad Comarca Avilés está presente por primera vez con un stand en esta feria que se viene celebrando desde el pasado 22 de junio y que finalizará el próximo 2 de julio, y en el que se promocionan los principales recursos turísticos de la comarca, al mismo tiempo que los principales eventos festivos y de ocio que se celebran en la comarca durante este verano 2016 con el objetivo de proyectar a Comarca Avilés como el destino de verano en Asturias entre todos los visitantes de la feria, cifrados en más de 50.000 personas durante sus varios días de duración, y los ciudadanos de León.

Con esta presentación se refuerza la promoción en León y en el conjunto de la comunidad vecina, uno de los principales territorios emisores de visitantes hacia Asturias, y hacia la comarca de Avilés, que suponen el 10 % de los visitantes anuales.

Se ha editado un folleto específico que lleva por título "Comarca Avilés, tu destino en Asturias", en el que se hace un repaso por los principales recursos turísticos de la comarca, que van desde las playas y acantilados al casco histórico de Avilés o el festival "Salinas Longboard".

Durante su estancia en Deleitarte 2016, la Mancomunidad también proyectará diversos vídeos turísticos y promocionales de los concejos mancomunados, y se mantendrán reuniones de trabajo con medios de comunicación y agentes turísticos de León y la comunidad de Castilla-León.