"Algo de trabajo hay por hacer en este concejo. Tengo muchas ganas, pero toca hacerme poco a poco con la forma de trabajar del Ayuntamiento", señaló Miguel Amado, del Partido Popular, tras tomar posesión de su acta de concejal en el Pleno celebrado ayer. Amado, asume el cargo tras la dimisión de José Ramón Álvarez, "Monchi", por motivos personales. El nuevo edil del PP agradeció la mano tendida por los representantes de los diferentes grupos municipales a lo largo de la sesión plenaria. "Esperamos que a partir de ahora el PP tenga una participación más activa en el concejo", comentaron los portavoces de Foro y Somos, Teresa Domínguez y Rogelio Crespo, respectivamente.

El tema más debatido en el Pleno fue el reconocimiento del aumento del complemento salarial de destino que tres policías municipales solicitaron por vía contencioso-administrativa. "Había informes contradictorios y para evitar malentendidos se llevó la cuestión a juicio. Pidieron el nivel 19 y la sentencia reconoce el 16", defendió el alcalde, Iván Fernández, aunque la oposición le recriminó que hubiera que llegar a juicio en vez de acordarlo con los trabajadores.

Además, se aprobó la moción en apoyo al colectivo LGTBI por el día del Orgullo, con la abstención de Foro y el PP. Por su parte, USPC solicitó información sobre el derribo de las escuelinas de Campañones, Favila y El Pidre, que han sido declaradas en ruina y se tirarán este verano. No prosperó la moción de Foro para pedir instar al Gobierno regional a bonificar el 99 por ciento del impuesto de sucesiones, al no ver el PSOE motivada la urgencia de la propuesta, aunque no descartó debatirla en el próximo Pleno.