La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Autos Villa asume mañana las líneas de bus que enlazan Avilés, Corvera y Candás

La Compañía del Tranvía Eléctrico ha renunciado a la concesión y la nueva empresa operadora se compromete a mantener las frecuencias y el precio

Un autobús de Autos Villa de la línea Avilés-Luanco, a punto de recoger viajeros en la parada del Muelle. M. VILLAMUZA

La empresa avilesina Autos Villa asume desde mañana, viernes, la prestación del servicio de transporte interurbano de viajeros entre Avilés y los concejos de Corvera y Carreño. La entrada en escena del nuevo operador es consecuencia de la renuncia de la anterior adjudicataria del contrato, la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA), propiedad del Grupo Alsa, y el fruto de las negociaciones llevadas a cabo en los últimos meses para garantizar la continuidad del servicio. La CTEA argumentó para justificar la renuncia a la concesión que en caso de seguir operando las líneas ahora transmitidas su viabilidad económica se vería comprometida.

Según fuentes de la nueva empresa operadora el compromiso alcanzado y refrendado por el Consorcio de Transporte de Asturias es garantizar las mismas frecuencias, horarios y precios que rigen en la actualidad. El deseo común de todas las partes implicadas en la operación es que, más allá del cambio del color de los autobuses y de los empleados que los conducen, los usuarios no aprecien diferencias entre el antes y el después.

De este modo, los buses que cubren las líneas 15 y 16 del transporte público de la comarca tendrán las siguientes frecuencias. En el caso de la línea 15 (Avilés-Parque Astur por Llaranes y Trasona), los días laborables (incluidos los sábados) echan a rodar a las 7.00 horas y paran a las 22.30 con una frecuencia de paso de media hora; los domingos y festivos comienzan a circular a las 8.00 horas y pasan por las paradas con frecuencia de una hora hasta las 14.00 horas, momento en el que aumentan la frecuencia a 30 minutos. Para la línea 16 (Parque Astur-Candás), se mantiene la salida desde Avilés en días laborables a las 7.30 horas (8.30 desde Candás) y las de Parque Astur a las 9.30, 13.00, 15.00 y 18.30 horas; en sentido contrario, a las 10.00, 13.30, 15.30 y 19.00 horas; los sábados que no sean festivos se harán dos viajes desde Avilés a la zona de los polígonos con salida a las 7.30 horas y retorno a las 8.00. En días festivos y domingos esta línea no opera.

El precio el billete simple es de 1,50 euros, si bien existen distintos tipos de bonos cuyo precio varía en función del número de zonas que atraviese el viajero (por ejemplo, de Avilés a Candás son dos zonas y el bono de diez viajes cuesta 14,30 euros).

Compartir el artículo

stats