La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros, en la cuerda floja

El plazo para presentar candidaturas para la directiva concluye sin ninguna propuesta, y la actual sopesa disolver Castricom

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Castrillón (Castricom) podría disolverse en breve al cumplirse el plazo fijado, hoy 1 de julio, como fecha límite para presentar candidaturas a la presidencia de la entidad sin ninguna propuesta. La directiva, dirigida por Ángel Fernández, ha agotado los plazos de permanencia que estipulan los estatutos, razón por la que abrió el plazo para presentar candidaturas.

"Vamos a reunirnos y tomar una decisión. No se presentó ninguna candidatura y parece que vamos hacia un proceso de disolución de la entidad", señaló el presidente en funciones, Ángel Fernández.

"Nos resistimos a disolver una asociación que costó mucho formar. Tenemos que hablar la junta directiva en funciones y ver la posibilidad de continuar una temporada esperando que alguien tome las riendas y así poder salvar Castricom", manifestó Fernández. Disolver la asociación será la última opción que tomará la directiva en funciones. "Esperamos que no sea el fin y que algún socio se decida a presentar una candidatura. Disolvernos es la última opción y nos costaría tomarla", dijo.

Castricom cuenta en la actualidad con unos cien asociados. Durante los últimos años ha puesto en marcha diferentes campañas en Navidad, primavera y días señalados con el de la Madre con el objetivo de fomentar las compras en el comercio de proximidad.

Castricom firmó recientemente un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Avilés para desarrollar acciones encaminadas a la promoción empresarial y a la mejora de la competitiva de los socios de la entidad castrillonense. Asimismo, organizó ferias del stock y entregó los premios al comerciante del año y a la trayectoria profesional.

Compartir el artículo

stats