El Conservatorio Julián Orbón de Avilés ha superado las solicitudes habituales de los últimos años con 47 alumnos que aspiran a comenzar sus estudios musicales de nivel elemental en el centro municipal. La concejala de Educación, Yolanda Alonso, expresó su satisfacción por estos datos. Uno de los cursos escolares más convulsos de la reciente historia del centro se cerró ayer con la reunión ordinaria del consejo escolar.

La concejala explicó que el alto número de futuros alumnos (aprobaron la prueba de selección todos los que se presentaron: hubo tres preinscritos que no acudieron al examen) es el resultado de la excelencia en la enseñanza que ofrece el Conservatorio y aseguró que "tanto estas nuevas matrículas como el resto de solicitudes de los grados elemental y profesional serán atendidas". La plantilla de profesores del Conservatorio se mantendrá estable para el próximo curso con los 27 profesores actuales, cuya nómina conjunta alcanza 1.300.000 euros.

Por otro lado, la mayor parte de las solicitudes para pasar al grado profesional son en Violín y Piano. Pese a ello, dijo la concejala, "se puede asumir con la actual plantilla del centro optimizando los recursos". Explicó en este sentido que tres profesoras de Piano forman parte del equipo directivo actual, con su correspondiente rebaja de la carga lectiva. La concejala apuntó especialmente a la profesora de Piano Itziar Aguirre, jefa de estudios adjunta, "un cargo poco habitual que ni siquiera tiene el Conservatorio Superior de Oviedo".

Por otro lado, el servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado del Principado emitió un informe en el que niega la posibilidad de que una alumna presida la asociación de padres del Conservatorio. "Únicamente podrán ser miembros de las citadas asociaciones los padres o tutores de los alumnos que cursen estudios en los centros docentes", concluye.