El director general de Innovación y Emprendimiento del Principado, Francisco José Delgado, anunció ayer en Avilés que el Polo del Acero -integrado por la Universidad de Oviedo y quince empresas del sector- convertirá a la industria regional en un referente internacional. "Estamos hablando de quince sociedades por ahora, pero esperamos que se vayan animando a seguir entrando más compañías", aseguró Delgado. "También contamos con un centro tecnológico de buena calidad y con la Universidad, y todos juntos van a hacer que la industria asturiana sea competitiva", precisó Delgado. Ricardo Lezcano, director del área siderometalúrgica del Centro del Acero, abundó en el mismo asunto: "Acabamos de nacer, pero este consorcio de empresas sigue abierto".

Tanto Lezcano como Delgado participaron ayer en una jornada para directivos organizada por la Cámara de Comercio y el IDEPA que este año analizó el proyecto de Polo Industrial del Acero.

Otro de los intervinientes en la jornada ha sido el director del Área de Gestión de Investigación de la Universidad de Oviedo, Salvador Ordóñez, quien destacó que Asturias "es la única región en España donde realmente se puede hacer una investigación puntera en el campo del acero".