Un 11 por ciento de las inversiones previstas este año en la ciudad se ejecutará en el barrio de Versalles. La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, explicó el pasado jueves a los vecinos del barrio las actuaciones que se realizarán en la zona con cargo al plan de obras, al remanente de tesorería y a un crédito extraordinario. En total, casi un millón de euros de los nueve que hay para toda la ciudad. Los principales trabajos serán la reurbanización de los patios interiores de las calles Principado de Asturias y Ana del Valle (245.000 euros) y la sustitución de la cubierta del colegio público Marcos del Torniello (210.000 euros). También se cambiará la techumbre del centro municipal de promoción ocupacional de la calle Gutiérrez Herrero, con un presupuesto de 150.000 euros.

Además, el capítulo de obras en el barrio incluye la construcción de una rampa de acceso al centro cívico de Los Canapés (23.000 euros), la renovación de los firmes de hormigón de los paseos del parque de La Magdalena (90.000 euros) y la reparación de las cubiertas del complejo deportivo de Los Canapés (97.500 euros) y del pabellón de La Magdalena (50.000 euros). También se instalarán juegos infantiles en el parque de La Reconquista, se pavimentarán las calles La Vidriera -donde también habrá mejoras en las aceras- y Perfil, se mejorará el alumbrado y habrá señalización inclusiva en los edificios públicos.

La Alcaldesa también acudió a San Cristóbal para explicar las obras previstas tanto en esa zona como en Valgranda. Una de las iniciativas más aplaudidas por los vecinos fue la construcción de pasos peatonales en varias zonas verdes de Valgranda. "Será más accesible acudir a los centros educativos, así como bajar y subir al centro sin tener que dar el rodeo actual", afirmó una vecina. También habrá mejoras en el velódromo y en el alumbrado público, así como el asfaltado de La Garita.