03 de julio de 2016
03.07.2016
Lne.es »

Bayas no quiere perros en su playa

Los vecinos cortan la carretera de acceso al arenal por segundo día consecutivo

03.07.2016 | 17:42
Bayas no quiere perros en su playa

La asociación de vecinos de Bayas convocó hoy domingo la segunda jornada de movilizaciones contra la playa de perros que consistió en el corte de la carretera de acceso a la localidad durante dos horas.

Los vecinos ya habían cortado ayer la carretera pero la protesta de hoy tuvo más incidencia debido al buen tiempo y a la afluencia masiva de bañistas a todas las playas de Asturias. Fueron decenas las personas que se acercaron a Bayas con sus mascotas y entre alguno de ellos y los vecinos se produjeron momentos de tensión que obligaron a que interviniese la Guardia Civil.

Las movilizaciones continuarán a lo largo de este mes, según señaló el presidente de la asociación de vecinos de Bayas, Manuel Redondo. "Tenemos autorización de la delegación del Gobierno para el corte de la carretera y no vamos a cesar de movilizarnos hasta que el Ayuntamiento decida dar marcha atrás y buscar otro arenales para las mascotas", señaló.

Asimismo, la asociación de vecinos sigue recogiendo firmas de apoyo tras entregar hace unos días en el Ayuntamiento de Castrillón y en la consejería de Medio Ambiente, un escrito de protesta avalado por 114 firmas. "No tenemos nada contra los perros pero no estamos dispuestos a que se permita la entrada de canes todo el verano en una playa protegida como la de Bayas que es Monumento Natural", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine