El centro de empresas La Curtidora bate récords en el primer semestre del año. Según comunicó ayer el Ayuntamiento, el complejo sumó entre enero y junio 13 nuevas empresas para hacer un total de 107 compañías -69 instaladas y 38 domiciliadas-. La buena nueva coincide con la asunción, por parte de La Curtidora, de la gestión del parque científico tecnológico "Isla de la Innovación".

El pasado lunes se publicó esa encomienda de gestión en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y desde ese momento la dirección del parque recae en Ana Lamela, directora de La Curtidora, junto a José Luis Vega, jefe de sección de Promoción Empresarial del Ayuntamiento, como responsable de la promoción del proyecto. Contarán con el apoyo de los técnicos de desarrollo Víctor Fernández y Ana Cadrecha, mientras que las tareas de administración del parque serán responsabilidad de Rosa Alonso, que realiza las mismas funciones en La Curtidora. La presentación pública del parque científico tecnológico de Avilés será la tercera semana de octubre, en el marco de unas jornadas en las que participarán todos los agentes implicados en el proyecto, "que surge de la demanda empresarial para identificar Avilés como ciudad de la ciencia y la innovación".

Además de sumar empresas, La Curtidora también cuenta con una línea de asesoramiento a iniciativas empresariales y en este primer semestre atendió a 455 personas (45,9 por ciento mujeres) con un total de 342 consultas. Respecto a la línea de promoción, el centro empresarial realizó 59 acciones formativas y de sensibilización en las que participaron 1.783 personas.