04 de julio de 2016
04.07.2016
Lne.es »

Los vecinos de La Carrionina piden quitar un argayo, y los de Gaxín, un camino mejor

En ambos casos lamentan que el Ayuntamiento haga oídos sordos a sus demandas y urgen las reparaciones

04.07.2016 | 03:44
El camino a Gaxín, para el que los usuarios piden mejoras.

Vecinos del entorno del camino de Gaxin y usuarios de este tramo de carretera que parte de las proximidades del centro de salud del Quirinal reclaman su reparación. "Está lleno de baches y no hay cuneta; la hierba está tan alta que la cubre", protesta Isabel Fernández. Esta vecina de la zona dice haber presentado desde el año 2009 varios escritos en el Ayuntamiento en los que comunica el "lamentable estado" de la travesía. "Ya he entregado ocho o diez, pero nadie se acerca hasta allí para ver cómo está. Cuando llueve mucho, como no hay cuneta, el agua pasa por el camino y se hace intransitable, formándose unos pozos tremendos. Entonces es cuando llegan unos operarios y los tapan, pero nada más", apunta esta mujer para añadir que se trata de un paso muy utilizado, tanto por viandantes como por vehículos.

No es el único problema de caminos en la ciudad. Varias familias de La Carrionina dicen llevar meses "incomunicados" por un argayo en la carretera. Hace unas tres semanas, operarios del Ayuntamiento de Avilés estuvieron analizando el terreno y tomando muestra con unas máquinas "para hacer sondeos". "Estuvieron quince días por aquí, pero después no han vuelto más. Seguimos con el argayo e incomunicados", afirma María Oliva Díaz, una de las vecinas afectadas.

Por el momento, ya han conseguido que les recojan la basura y que el servicio de Correos llegue hasta sus domicilios. En ambos casos, los profesionales tienen que llegar caminando hasta las casas o en vehículos pequeños. "Eso sí, el panadero no pasa con la furgoneta y nos tiene que dejar la bolsa en casa de otro vecino", relata la vecina. Esa carretera es municipal, por lo que tiene que ser el Ayuntamiento el que aporte una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine