Los trabajos para abrir una gran plaza pública en el centro de Las Vegas comenzaron ayer. El espacio, de unos 2.000 metros cuadrados, estará ubicado en el parque Europa y surgirá tras tapar el estanque y el arroyo que hay en la actualidad en la zona. Ayer los operarios realizaron diversas tareas de levantamiento topográfico y desinstalación de diversos puntos de alumbrado; hoy están previstas labores de desbroce y retirada de tierra vegetal.

El plazo de ejecución es de diez semanas, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas, y el presupuesto, de 240.000 euros. "Cumplimos con un compromiso adquirido hace años para atajar los problemas medioambientales y de salubridad pública que se daban en esta zona y, al tiempo, generamos un nuevo espacio para el disfrute de todos los vecinos de Corvera. Dispondrán de una nueva superficie urbanizada que triplica la de la plaza de Los Maestros, frente al Centro Tomás y Valiente, donde hasta ahora teníamos que concentrar la mayor parte de las actividades que se organizaban en Las Vegas", explicó ayer Iván Fernández, alcalde de Corvera.

El regidor aseguró que el gobierno local lleva años trabajando para que el proyecto del parque Europa sea una realidad. "En 2012 ya iniciamos los trámites ante la Confederación Hidrográfica para obtener los pertinentes permisos, que un principio vinieron denegados, pero que tras la presentación de alegaciones junto con la memoria de obras, pudimos lograr a finales de 2014", aseguró Fernández. "La obra supondrá una auténtica transformación del parque Europa", añadió.