05 de julio de 2016
05.07.2016
CASTRILLÓN

Piedras Blancas se moja por la fiesta

Ismael González Arias recibe la "Gaita de oro" durante los actos por el día del concejo, que congregaron a una multitud pese al constante orbayu

05.07.2016 | 11:44
Piedras Blancas se moja por la fiesta

La lluvia no restó público ayer a los actos por el Día de Castrillón. Los participantes en la comida en el prao, en el parque La Libertad, utilizaron sombrillas, carpas, toldos y los espesos árboles para zafarse del agua. El monologuista de Illas José Manuel Reguero López, "El Maestro", fue el encargado de leer el pregón. Mientras, unos y otros preparaban la comida (paellas o corderos asados), la música de la Banda de Gaitas de Castrillón animaba la tarea culinaria.

Los miembros de la asociación cultural "Güeyar y Trapiñar" tuvieron trabajo para valorar las nueve empanadas que los vecinos presentaron al concurso que organiza todos los años. La ganadora, por segundo año consecutivo fue Carmen Fernández, de Vegarrozadas que se llevó el primer premio dotado con 40 euros. La segunda clasificada fue la empanada de Sonia Alzola, de Las Murias, premiada con 30 euros. En tercer lugar, quedó la empanada elaborada por la cafetería La Barbería, de Piedras Blancas, que recibió un regalo de recuerdo.

La asociación cultural L'Alborcer, Banda de Gaitas de Castrillón, aprovechó la sobremesa para entregar los premios que concede anualmente por estas fechas. La máxima distinción "Gaita de oro" fue para el compositor y escritor Ismael González Arias, y la "Flor de agua" para Ernesto García del castillo "Neto".

La lluvia no cesaba, pero a las siete de la tarde y arropado por decenas de espectadores bajo los paraguas, subió al escenario del parque Rodrigo Cuevas que, una vez más encandiló a los presentes que disfrutaron de la actuación del asturiano. "Las pandereteres de Fitoria", cerraron los actos en el parque.

La fiesta continuó después en la plaza de Europa con la verbena amenizada por las orquestas "Panorama" y "Samba" que pararon durante la quema de los fuegos artificiales y que estaba previsto continuaran con sus actuaciones hasta bien entrada la madrugada del martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine