La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Amigos del País estrenan un sello con motivos locales

El emblema, elaborado por el vocal de comunicación de la sociedad, dará lustre a documentos y actos tras el verano

El sello, en sus dos versiones.

La Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca estrena imagen. El colectivo que preside Antonio Sabino comenzará a utilizar en sus documentos y actos un emblema con diferentes motivos locales que ha sido elaborado por el vocal de comunicación, Juan García. En el escudo, que empezará a circular tras el verano, figuran el castillo castrillonense de Gauzón, una nave similar a la que luce en el de Avilés y la ría. Además, el medallón está rodeado del lema de la entidad ("coopera promoviendo, impulsando, fomentando, difundiendo") y rematado con la cifra 2002, año de su fundación.

"Nuestra intención es utilizar el sello en todos los eventos que organicemos y también en los papeles empleados para realizar comunicaciones internas y externas", explica García, tras confesar que, para la elaboración del escudo, se inspiró en "otros ya existentes de la zona". "La verdad es que hace tiempo que nos apetecía tener una imagen con la que identificarnos y, por fin, nos hemos lanzado a ello", añade el vocal de comunicación de la Sociedad de Amigos del País.

La entidad contará con dos versiones del sello, una en blanco y negro y otra en color. "Habitualmente, circulará la primera; mientras que la segunda quedará para las ocasiones más relevantes", comenta García. "En realidad, lo que estamos haciendo es ponernos al mismo nivel que la inmensa mayoría de las sociedades económicas de España, ya que todas cuentan con sus propios símbolos", añade. "Es un paso más en nuestra consolidación", remata García.

Porque la puesta en circulación de la imagen correrá en paralelo con un intento de fortalecer el colectivo, que pretende incrementar su actividad durante los próximos meses. Además, su presidente jugó un papel fundamental en una reciente reunión entre dirigentes de sociedades económicas españolas en Badajoz, que acabó con el compromiso conjunto de crear una federación para coordinar proyectos e intercambiar recursos.

El sello supone también el preludio de los actos que tendrán lugar durante 2017 con motivo del 15.º aniversario de la fundación de la Sociedad de Amigos del País de Avilés y Comarca, una de las más jóvenes a nivel nacional. "Lo empezaremos a usar en breve, pero alcanzará su máximo empuje el próximo año y, a partir de ahí, seguiremos con él", comenta García. "Muchos miembros del colectivo me han comentado que están muy satisfechos con la imagen porque, de alguna forma, simboliza lo que nosotros aspiramos a representar: una apuesta decidida por todo lo que tenga que ver con el progreso y el bienestar de la comarca", remata.

Compartir el artículo

stats