"En Piedras Blancas, ofertamos un programa de categoría con un presupuesto reducido y la afluencia de público fue increíble", señaló ayer, satisfecho, el concejal de Festejos de Castrillón, Roberto Santiago. El edil apuntó que el balance de las fiestas de Piedras Blancas y el Día de Castrillón es "muy positivo" y ya tiene nuevas ideas para incluir en la programación del próximo año.

"Hubo muchísima gente en todos los actos, incluso el Día de Castrillón que llovió. Tuvo mucha aceptación el mercado medieval y el 'Stonefest' del parque La Libertad. La actuación de Rodrigo Cuevas contó con muchos espectadores. Ofrecimos un programa con actividades deportivas, culturales y mucha música", afirmó el concejal.

Roberto Santiago, pese al éxito de las fiestas, sostuvo que son mejorables. "Queremos abrir el abanico de la programación e incluir actos para los adolescentes , aunque la mayoría estuvieron satisfechos con las orquestas que amenizaron las verbenas", concluyó el edil.

Los grupos de la oposición municipal discreparon ayer del gobierno local. "El éxito de asistente está fuera de toda duda, pero hay que mejorar algunas cosas, como instalar más servicios públicos en la plaza de Europa y bajar el volumen de las orquestas a partir de cierta hora", manifestó el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"El malestar es profundo por la organización de las fiestas. A pesar del gran presupuesto, que superó los 100.000 euros , es inaudito la falta de previsión del gobierno local, que no acondicionó más plazas de aparcamiento y que provoco el caos, con coches estacionados encima de las ceras y en sitios no habilitados", señaló el portavoz del PSOE, Jesús Cabrales. El dirigente socialistas se quejó también por los problemas eléctricos que sufrieron algunas orquestas.