El PP y Ciudadanos exigen al gobierno castrillonense de IU que escuche a todas las partes implicadas en el conflicto ocasionado por la apertura de una playa de perros en Bayas y que cumpla la normativa. Ambos grupos políticos se abstuvieron en la votación del Pleno en la que se decidió ubicar en el playón de Bayas una zona para mascotas. Votaron a favor IU, el PSOE y Foro.

"Pedimos sensatez, cordura y diálogo entre los vecinos de Bayas, los usuarios con perros y el Ayuntamiento, y creemos que una vez tomada la decisión hay que dar un margen de tiempo a ver cómo se desarrolla la medida, así como un compromiso por parte del gobierno local y de los grupos que lo apoyaron, de revisarla si no cumple las expectativas", señaló el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"El gobierno tiene que escuchar a todas las partes implicadas, tomó una decisión precipitada y ya vemos los problemas que está causando. Lo que hace IU es pura demagogia", afirmó la concejala castrillonense de Ciudadanos, Silvia Argüelles.

Los dos grupos municipales de la oposición reclaman al gobierno local que cumpla y haga cumplir la normativa. "Los perros no pueden salir de la zona delimitada, tienen que estar con correa y con bozal los peligrosos", manifestó Quiñones. "Hay una dejadez absoluta por parte del gobierno local, que no ha acotado la zona para los perros ni ha puesto vigilancia. Dice que vigilen los socorristas porque la Policía Local no está para ello, pero se trata de una playa protegida y los perros no pueden acceder a la zona de dunas", afirmó Silvia Argüelles. La asociación de vecinos de Bayas tiene previsto reanudar las protestas el próximo fin de semana. La entidad tiene los permisos de la Delegación del Gobierno para movilizaciones los sábados y domingos de julio.