La consejería de la Presidencia y Participación Ciudadana del Principado ha denegado la autorización para la celebración del 40 Rallye de Avilés, previsto para los días 22 y 23 de julio, tras el informe desfavorable de la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias. La entidad justifica la cancelación de la tradicional prueba "por no disponer el sector de Tráfico del personal necesario para el acompañamiento, protección y seguridad de la prueba".

El informe de Tráfico advierte de que el desarrollo de la prueba deportiva afectaría a la fluidez del tráfico y hace referencia a la coincidencia de fecha con la celebración de otra de ciclismo, el II Trofeo Master Fiestas Santiago de Sariego, y la marcha cicloturista "Tierras Vaqueiras".

En la reunión celebrada hace unos meses en la Jefatura de Tráfico con motivo del estudio y coordinación del calendario de pruebas deportivas a desarrollar en el presente año y a la cual acudieron las federaciones de atletismo, ciclismo y automovilismo, se fijó la celebración del rally avilesino el día 9 de julio, una fecha que también fue denegada. Ahora, con todo preparado para el 22 y 23 de julio, la Escudería Avilesina recibió esta mañana un nuevo aviso de que tampoco tiene permiso para realizar la prueba.

La Escudería Avilesina lamenta los trastornos que ocasiona a los pilotos, oficiales y patrocinadores estos cambios de fecha. "No obstante, seguiremos intentando por todos los medios poder celebrar esta edición en próximas fechas", señala el comunicado de la Escudería Avilesina.