07 de julio de 2016
07.07.2016
Lne.es »

Avilés renuncia a organizar una escuela taller por inseguridad jurídica

El Ayuntamiento intentará desarrollar planes de empleo municipales

07.07.2016 | 14:42

El gobierno de Avilés renuncia a organizar este año una escuela taller y un taller de empleo previsto debido "a la inseguridad jurídica que conllevaría su puesta en marcha". Esta inseguridad jurídica daría lugar a un desequilibrio financiero de las cuentas municipales debido a la posibilidad de que los 11 directores, monitores y personal administrativo de estas iniciativas pudieran convertirse en personal municipal al amparo de anteriores sentencias.
"No podemos correr este riesgo por la incidencia que tendría en nuestro presupuesto y porque no es la vía de acceso al empleo público, que debe respetar los criterios de concurrencia pública, mérito y capacidad establecidos", según explicó Manuel Campa, concejal de Empleo.
No obstante, el gobierno municipal no renuncia a seguir desarrollando políticas activas de empleo y tiene previsto desarrollar con cargo al presupuesto municipal tres actuaciones: una convocatoria para la contratación de 13 personas en prácticas durante un año, ya en marcha por importe de 250.000 euros; un programa de formación y prácticas laborales para 7 personas para la realización de obras de mejora en los colegio de infantil y primaria, a través de la Fundación San Martín. Presupuesto total. ( 200.000 euros) y un plan local de empleo, para el que ya están negociando con los sindicatos firmantes del Avilés Acuerda (UGT y Comisiones Obras) para definir el contenido de las bases que regulan la selección de las personas beneficiarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine