07 de julio de 2016
07.07.2016
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El Ayuntamiento contratará en prácticas a 13 jóvenes titulados

La convocatoria busca diez perfiles, desde maestros a periodistas, pasando por técnicos informáticos o de turismo

07.07.2016 | 01:52

El Ayuntamiento de Avilés inicia el viernes el proceso para contratar en prácticas a 13 personas desempleadas del concejo durante un año. Las plazas son para puestos de técnico de ingeniería de edificación, maestros, trabajadores sociales, técnicos de turismo y animación, técnico de integración social, técnico informático, periodista y auxiliar administrativo. Los interesados tendrán desde el vienes diez días hábiles para presentar la instancia en el registro del Ayuntamiento, ubicado tanto en la plaza de España como en el centro de servicios municipales "El Foco".

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 25 años que hayan obtenido una titulación con la que se pueda formalizar un contrato laboral en prácticas en algunos de los diez perfiles requeridos. Así, se podrán presentar aquellos que tengan entre 25 y 30 años, aunque hayan transcurrido cinco o más años desde la terminación de los correspondientes estudios, y aquellas personas mayores de 30 años, dentro de los cinco años, o siete años cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad, siguientes a la terminación de los correspondientes estudios. Dependiendo de la plaza, el Ayuntamiento pide tener licenciaturas, diplomaturas o grados y ciclos formativos.

Estas contrataciones se enmarcan en las políticas activas de empleo del Ayuntamiento y cuenta con financiación íntegramente municipal. "Tiene el doble objetivo de proveer a las personas contratadas de la experiencia laboral que permita que se sitúen en mejores condiciones de acceso al mercado laboral y, posteriormente, convocar subvenciones a su contratación", explicó el Ayuntamiento.

Para poder participar en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán cumplir a fecha fin de presentación de instancias y hasta el momento de la contratación, los requisitos de edad, nacionalidad, capacidad, compatibilidad, titulación, y situación laboral establecidos en las bases de la convocatoria.

Una vez concluya el plazo de presentación de instancias, el Ayuntamiento verificará el cumplimiento de los requisitos y publicará los listados de las personas admitidas. A continuación, se valorarán los méritos y circunstancias personales y se publicarán los listados de puntuaciones y la correspondiente propuesta de contratación en el tablón de anuncios de la Dirección de Recursos Humanos municipal, en el tablón de anuncios del Centro de Empleo Europa, y en la página Web municipal.

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