La Policía Nacional detuvo a una mujer de 49 años por simulción de delito, al denunciar el hurto de un teléfono móvil durante las fiestas de Carnaval de Avilés, cuando en realidad le había entregado el terminal a su hijo y éste a un amigo suyo. La detenida demandó que estando viendo el desfile de carrozas del Descenso de Galiana en el Parche sintió cómo le quitaban el dispositivo de un tirón y, seguidamente, vio a tres personas corriendo calle arriba vestidas con trajes de agua de color verde.

Durante las investigaciones, los agentes comprobaron que el teléfono supuestamente sustraído había sido utilizado por una persona que, en principio, iba a ser considerada como presunta autora del hurto. Previamente citado, compareció en comisaría un ciudadanos acompañado de su hijo de 13 años, el cual entregó el terminal denunciado. El joven explicó a los agentes que el hijo de la denunciante le había entregado el dispositivo durante el Descenso para que se lo guardara, ya que se iba a tirar por la espuma. Según la versión del chaval, tras finalizar la fiesta ambos se olvidaron del teléfono y, por desconocimiento del número de teléfono de su compañero, no había contactado con él. El joven también declaró que ambos se habían encontrado en un bar de la zona de Sabugo viejo hace unas semanas y que había recordado al hijo de la denunciante que seguía teniendo su teléfono, aunque no quedaron para la devolución.

En vista de las investigaciones practicadas, la Policía procedió a la detención de la denunciante por un delito de simulación de delito, y fue puesta en libertad con cargos tras haberle hecho entrega del teléfono denunciado como sustraído.