Transformarse en un divertido tigre, saltar en un castillo, hacer que crezcan flores gigantes o imitar a Fernando Alonso subido en un car. Todo ello es posible este verano en Corvera para los más pequeños. Y es que, un año más, el Ayuntamiento ha puesto en marcha programas de ocio infantil gratuito como "Parques Divertidos", con el que cada día -en todas las parroquias del concejo- se ofrecen actividades de entretenimiento, convivencia y aprendizaje al aire libre, para niños y niñas, supervisadas por monitores especializados.

Para participar de las actividades gratuitas que se desarrollan en los parques infantiles sólo es necesario acudir con ganas de pasar un rato divertido en compañía de otros niños y niñas. No es necesaria preinscripción previa ni identificación alguna. Los monitores que guían y supervisan las actividades adaptan estas a las edades del público infantil que cada día acude -en diferentes horarios de mañana y tarde- a los parques. Juegos clásicos que van desde "el pañuelo" a las carreras de sacos, pasando por el "Simón dice" y hasta el "pilla pilla", se suman a talleres de maquillaje o papiroflexia, a la diversión en un castillo hinchable o a un circuito de cars a pedales.

De todos estos juegos y actividades participa diariamente de manera voluntaria todo el público infantil que así lo desea, a los que se suman cada día los niños y niñas inscritos en la denominada "Escuela de Verano", que organiza el Ayuntamiento de Corvera como fórmula para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias corveranas. La "Escuela de Verano", en la que se inscriben los niños y niñas cuyos tutores no tienen vacaciones en la época estival, ofrece entretenimiento y actividades educativas desde las siete y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde de lunes a viernes. Entre ellas se incluyen talleres de reciclaje, manualidades, de lenguaje, expresión manual, juegos de habilidades sensoriales, dinámicas de integración, excursiones por el concejo o natación entre otras muchas.

La cultura también esta muy presente en la programación de verano que gratuitamente oferta el Ayuntamiento de Corvera a sus vecinos y vecinas. Para todas las edades -y con gran presencia de público infantil- cada lunes a las once y media de la mañana, en la biblioteca pública de Las Vegas, se desarrolla el "Veranu lliterariu", en el que se organizan lecturas y juegos a través de encuentros con autores, como fórmula de promoción y animación a la lectura, en este caso en asturiano.

El teatro es otra de las puntas de lanza de la política de promoción de la cultura que desarrolla el Ayuntamiento de Corvera. Por ello, durante el mes de agosto, a la oferta de actividades se sumará el programa "Plazanimada", en el que participan importantes artistas y compañías que llevan a plazas y parques públicos lo mejor de su repertorio, con especial atención también al público infantil pero con espectáculos para todas las edades.

A todo ello se suman otros ciclos gratuitos como los "Conciertos en Vela", que llenan de música de todos los estilos y de poesía, en horario nocturno a partir de las 22:30 horas en diferentes fechas, el teatro El Llar de Las Vegas, en el que, por ejemplo, el próximo día 15 de julio, se realizará un homenaje a los cantautores latinoamericanos. Exposiciones, teatro, fiestas, conciertos, ciclos de cortos cinematográficos€ El Ayuntamiento de Corvera intensifica durante los meses de julio y agosto la programación de actividades gratuitas, con especial atención a los más pequeños del concejo, en todas y cada una de las parroquias corveranas.