La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bajos municipales de Doctor Carreño, en Salinas, acogerán una biblioteca

La Alcaldesa aseguró que el proyecto de adecuación ya está encargado para que las obras puedan ejecutarse el año próximo

A la derecha, exterior de los bajos municipales en la calle Doctor Carreño de Salinas. RICARDO SOLÍS

El gobierno castrillonense (IU) quiere construir una nueva biblioteca pública en los bajos municipales de la calle Doctor Carreño de Salinas. La alcaldesa y responsable del área de Urbanismo, Yasmina Triguero, explicó ayer que ya está encargado el proyecto de adecuación del local con el objetivo de acometer las obras el año próximo.

"En el presupuesto municipal de este año tenemos una partida económica para el mobiliario de la sala de estudios y del telecentro que contrataremos en los próximos meses", señaló la Alcaldesa. El coste inicial previsto para el equipamiento de la sala de estudios y el telecentro supera los 53.000 euros. Hace unos meses, concluyeron las obras de adecuación de los locales con un coste de casi 151.000 euros.

El Principado cedió al Ayuntamiento de Castrillón los bajos comerciales del inmueble de la calle Doctor Carreño, en el que se construyeron 92 pisos de promoción pública para jóvenes. Los bajos tienen una superficie de 492 y 270 metros cuadrados. El Ayuntamiento cedió al Principado el solar de 6.000 metros cuadrados que ocupaba la plaza de abastos de Salinas para la construcción de las viviendas. El Consistorio y la asociación de vecinos "Amigos de Salinas" llegaron a un acuerdo para el uso de los locales. La entidad vecinal puso como condición que se destinaran a uso público y, principalmente, para jóvenes.

Triguero manifestó que, en las próximas semanas, comenzará el proceso para adjudicar las obras de instalación de nuevo alumbrado público en la calle Pablo Laloux de Salinas. El presupuesto para el proyecto ronda los 120.000 euros e incluirá la instalación de luminarias de led, de bajo consumo.

"Un proyecto que vamos a acometer lo antes posible es el cierre de la pista polideportiva del colegio Castillo de Gauzón de Raíces Nuevo. Para esa obra hemos reservado una partida de 12.000 euros", dijo la Alcaldesa. La pista del colegio público se cubrió en el año 2009 con un coste de 215.000 euros, pero para mejorar las condiciones de uso se cerrarán los laterales.

La Alcaldesa aseguró que "Amigos de Salinas" tiene autorizada la instalación de la jaima para el Día del socio el domingo 17. "Está aprobado desde el miércoles", indicó Triguero.

Compartir el artículo

stats