El Celsius 232 incrementa su oferta cultural a unos días de que dé comienzo. El V Festival de terror, fantasía y ciencia de ficción de Avilés (integrado en el certamen) tiene preparada la cuarta jornada de Cine en la Calle, que homenajeará a "Los Cazafantasmas" semanas antes de que su remake aterrice en las salas españolas. Estas proyecciones formarán parte de una actividad paralela para que el público menos enterado del género pueda disfrutar de filmes conocidos en medio de su ciudad. Cuatro películas se proyectarán al aire libre en la plaza de España, entre el 20 y el 23 de julio, todas a las 22.30 horas.

El 20 de julio los avilesinos podrán disfrutar de "Del Revés", de Pete Docter y Ronnie del Carmen. La conocida película de animación, ganadora de un Globo de Oro, presenta la historia de Riley, una joven que se enfrenta a una serie de sentimientos que se pelean por acabar con Alegría, la emoción que hasta entonces siempre había controlado la vida de la niña.

El 21 de julio se proyectará "Dentro del laberinto", de Jim Henson. Para rescatar a su hermano secuestrado, la joven Sarah tiene que avanzar por un laberinto y enfrentarse al rey Jareth. En la noche siguiente será el turno de "Matrix", la conocida obra de las hermanas Wachowski que plantea un futuro en el que toda la humanidad ha sido esclavizada.

La última proyección se celebrará el 23 de julio y tendrá como protagonista a "Los Cazafantasmas", de Ivan Reitman, con el motivo del inminente remake que pronto verá la luz. Este clásico cuenta la historia de los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología que, al verse sin trabajo, deciden limpiar de ectoplasmas la ciudad de Nueva York de cabo a rabo.