El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca tendrá al acordeonista Kepa Junkera como estrella superlativa. En el concierto que tiene previsto ofrecer el próximo día 30, estará acompañado por una serie de jóvenes percusionistas, bailadoras y cantantes reunidas bajo el nombre de "Sorginak" (brujas, en euskera).

La organización del Festival Intercéltico de Avilés y comarca había pactado con Junkera un recital en el que intervendrían sólo cuatro "sorginak". Sin embargo, "transcurrido un cierto tiempo y observando el interés popular y la gran repercusión mediática que rodea al prestigioso festival asturiano, el experimentado y previsor músico ha decidido reforzar el espectáculo incorporando dos más".

Por esta razón, la organización del encuentro cultural del verano avilesino mostró ayer su satisfacción por la decisión que tomó el renombrado acordeonista vasco que este año celebra 35 desde que se subió por primera vez a un escenario para interpretar música ante el público. La gira de este año de Junkera lleva por título genérico "Maletak".