El portavoz municipal del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, cargó ayer contra el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, del PSOE, por achacar a la ley estatal la imposibilidad de desarrollar planes de empleo en el Ayuntamiento, como el taller de empleo y la escuela taller que acaba de anular. "Cuando el gobierno local lleva años actuando con mala praxis en este sentido, no puede acusar a otros de causar un problema. Es una actitud kafkiana", señaló el concejal popular.

Lo más sangrante para Carlos Rodríguez de la Torre es que el PSOE de Avilés "ha jugado" con las expectativas de decenas de personas que querían optar a un puesto de trabajo municipal. "El equipo de gobierno ha dejado tirado a muchos trabajadores y además, no puede venir ahora con unos informes jurídicos cuando el proceso ya está avanzado y podrían haberlo previsto todo meses atrás", señaló el portavoz de los populares avilesinos.

Carlos Rodríguez de la Torre advirtió además de que la situación económica y el empleo están paulatinamente "remontando", pero aún así las cifras de parados de la comarca no son positivas. Por ello, incidió en la necesidad de desarrollar políticas que favorezcan la empleabilidad y evitar más "engaños" a los aspirantes a un puesto de trabajo.

Durante este proceso, el Ayuntamiento de Avilés seleccionó a 59 personas que no podrán incorporarse a su puesto de trabajo de manera temporal por haberse anulado las iniciativas impulsadas por el gobierno local.