El Ayuntamiento de Avilés ha reservado 90.500 euros para subvenciones a entidades y asociaciones culturales que pretendan realizar actividades durante el año 2016. La fecha límite de recepción de proyectos es el próximo 28 de este mes. Los trámites deben realizarse en cualquiera de los registros de la administración local, ubicados en la plaza de España y El Foco, en Villalegre.

En la convocatoria del año pasado, el Ayuntamiento concedió subvenciones a 27 entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad para el desarrollo de 23 proyectos. Las bases reguladoras de la convocatoria objeto de este anuncio se han publicado en el tablón de edictos municipal. Y están a disposición de quien pueda interesar en www.aviles.es y en www.avilescultura.com, en las dependencias de la concejalía de Cultura y en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

Las subvenciones tienen tres líneas. La primera (25.500 euros) para creaciones en el campo de las artes plásticas, interdisciplinares y multimedia: teatro, música, danza, fotografía, literatura, audiovisual, pintura, restauración patrimonial. La segunda (45.000 euros) se dirige a convocatorias corales y de música tradicional asturiana. La última se refiere a la conmemoración del año Cervantes, a cuyos fastos está previsto dedicar 14.000 euros.