12 de julio de 2016
12.07.2016
CORVERA

Flores y unidad para rendir tributo a Miguel Ángel Blanco

"Tenemos la fuerza de sentirnos solidarios", afirma el Alcalde durante el homenaje al edil asesinado por ETA en 1997

12.07.2016 | 12:05
Por la izquierda, Agustín Lara, David Amado, José Ramón Álvarez, Iván Fernández y Angélica González, responsable del área de Servicios Sociales de Corvera, en la calle Miguel Ángel Blanco.

Representantes de la Corporación de Corvera realizaron ayer un acto simbólico en recuerdo del edil del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997. Mañana se cumple el 19.º aniversario de su muerte a los 29 años de edad y los políticos corveranos depositaron un ramo de flores bajo el cartel de la calle que lleva su nombre. El alcalde, Iván Fernández, leyó un texto, remitido por la Fundación Miguel Ángel Blanco: "Nos une la fuerza de sentirnos españoles constitucionalistas desde nuestras legítimas diferencias, ciudadanos libres en un Estado de Derecho, seres humanos solidarios con otros seres humanos que han sufrido un dolor injusto causado por el terrorismo. Esta unión, que se evidenció durante el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, es la base de los valores y principios que construyen nuestros derechos y nuestros deberes, dentro de un país libre y civilizado, es la fortaleza que nos mantiene en pie y no arrodillados ante ninguna tiranía", rezaba parte del manifiesto, que también hacía mención al terrorismo yihadista.

Junto a Fernández, estuvieron presentes el concejal de Somos Agustín Lara y el del PP, Miguel Amado, junto al exconcejal José Ramón Álvarez, Monchi. Los ediles de Izquierda Unida, Foro y USPC lamentaron no poder acudir al acto por motivos laborales, pero mostraron su apoyo a la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine