12 de julio de 2016
12.07.2016
Lne.es »

La limpieza del camping de Naveces recuperará un gran espacio público

La regidora confía en limpiar la parcela cuando traslade a Arnao material abandonado en el antiguo recinto turístico

12.07.2016 | 03:51
El antiguo camping municipal de Naveces.

El antiguo camping municipal "Las Lunas" de Naveces continua abandonado. A punto de cumplirse diez años del cierre de la instalación turística, que se clausuró en agosto de 2006, la parcela acumula zarzas y basura. Los vecinos y los usuarios de las playas de la zona reclaman que se limpie y se destine para uso público, como aparcamiento y área de recreo.

La finca es de propiedad municipal y tiene una superficie de unos 6.000 metros cuadrados. En los últimos años se utiliza como depósito del servicio municipal de Obras, aunque parece que por poco tiempo. "Vamos a firmar un acuerdo con Asturiana de Zinc (Azsa) por el que la empresa cederá al Ayuntamiento el uso de unos locales situados junto al almacén municipal de Arnao y vamos a trasladar allí los materiales del servicio de Obras que ahora están en la parcela del antiguo camping", señaló ayer la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero.

Los terrenos del antiguo campamento están afectados por el Plan de Ordenación del Litoral Asturiano (Pola), lo que obliga al Ayuntamiento a pactar su uso con el Principado en el caso que se recalifiquen. No obstante, para limpiar el solar y habilitarlo como aparcamiento o área recreativa sin construcciones fijas no es necesario el permiso del Gobierno regional al no ser un cambio de uso.

El camping municipal se abrió durante el mandato de la primera Corporación democrática (1979-1983), siendo alcalde el socialista Rogelio Alonso. El terreno que ocupó el primer campamento turístico se amplió a los pocos años de su inauguración hasta llegar a los 6.000 metros cuadrados. La gestión comenzó siendo pública y después se privatizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine