14 de julio de 2016
14.07.2016

La patronal del acero asegura que el retraso de la subasta "no es significativo"

14.07.2016 | 01:42

Andrés Barceló, el director de la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid), la patronal del acero, considera que "el retraso entre septiembre y octubre [de la subasta de la interrumpibilidad energética] no es significativo". Para Barceló, "lo importante de la regulación de la interrumpibilidad es el fondo del asunto, y no tanto las fechas de las subastas".

Unesid agrupa a los principales empresas productoras del acero, entre ellas, Arcelor. Se da la circunstancia de que es Gonzalo Urquijo -antiguo alto ejecutivo del gigante de Lakhsmi Mittal- el presidente de la entidad. La posición de la multinacional Arcelor es la que Barceló hizo pública ayer, que las condiciones de la subasta de interrumpibilidad (el producto que ofrecen los grandes consumidores al operador eléctrico español a cambio de dinero) tienen que cambiar.

Los sindicatos mayoritarios propusieron en multitud de ocasiones por dónde tenían que ir estos cambios: por la inclusión de nuevos bloques de megavatios hora (en las dos primeras subastas sólo se ofertaron bloques de 5 y de 90 megavatios hora). También reclamaron un precio predecible y eso sólo se consigue, aseguraron, con un período de valencia mayor que un año. Esto mismo es lo reclamaron Alcoa y Azsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine