El Partido Popular mostró ayer su preocupación por el futuro de la actividad pesquera en Avilés e hizo un llamamiento "a la unidad" del sector "para remar juntos en la misma dirección y seguir consolidando la ciudad como referencia nacional como puerto pesquero". "Estamos hablando que ese sector genera cerca de 3.000 empleos entre transportistas, minoristas, personal de la lonja, armadores, personas enroladas... Nos preocupa que las últimas noticias de la actividad no sean positivas. Ya no solo los datos del balance del primer semestre año sino también por la crisis interna de la sociedad que gestiona la lonja de Avilés", aseguró Constantino Álvarez, concejal de la formación.

El edil instó a los responsables pesqueros a seguir persiguiendo el objetivo de hacer atractiva la lonja "para recuperar los grandes barcos con base en puertos asturianos que pescan en Gran Sol". "Hay que fortalecer el proyecto empresarial y de crecimiento en empleo. Ya no es solo que nos haga sombra Burela o Pasajes, que es donde rulan algunos de esos barcos, también Gijón está moviendo mucho", apuntó Álvarez.

El PP, además, denunció los "numerosos incumplimientos" del gobierno socialista por no poner en marcha los acuerdos plenarios. Entre ellos, una comisión para modificar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), aprobada en enero. "Ha transcurrido tiempo suficiente para reunir el grupo de trabajo y elaborar las modificaciones para trasladarlas al Pleno para su aprobación. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido ni reuniones de trabajo ni nada", aseveró Francisco Zarracina, concejal popular.