El Ayuntamiento de Avilés ha lanzado una convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones de la ciudad dedicadas a defender los derechos de los consumidores y usuarios. Dicha convocatoria se publica este viernes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y los colectivos tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes. El importe destinado a estas ayudas es de 3.600 euros, aportados íntegramente por el gobierno local.

Pueden acceder a esta convocatoria las asociaciones que realicen su actividad general en el término municipal de Avilés y que desarrollen proyectos con impacto sobre la población empadronada en el concejo. Estos proyectos y actividades deben estar relacionados con la protección y defensa de los consumidores y usuarios, mediante la promoción y desarrollo de hábitos de consumo responsable.

Los proyectos presentados no deben constituir una duplicación de servicios prestados por el propio Ayuntamiento de Avilés u otras administraciones públicas, aunque sí pueden complementarlos, según adelantaron fuentes municipales.