15 de julio de 2016
15.07.2016
Lne.es »

Jóvenes que marcan el camino

El Rotary Club premia a Pablo Pérez y a Eva Sánchez por sus expedientes académicos y su "capacidad de liderazgo"

15.07.2016 | 04:18
Por la izquierda, Eva Sánchez, Beatriz Ayuso, presidenta del Rotary Club de Avilés, y Pablo Pérez, ayer.

Los jóvenes Pablo Pérez, del colegio San Fernando, y Eva Sánchez, del instituto Carreño Miranda, son los ganadores del premio "Protagonistas del Mañana", que entrega el Rotary Club de Avilés para reconocer a aquellos jóvenes que muestran "capacidad de liderazgo y fuerte sensibilidad en materia de voluntariado".

"Este premio es un reconocimiento muy grande, que goza de gran prestigio a nivel internacional", afirma Pablo Pérez, que al hacerse con el primer premio podrá participar en un campamento de dos semanas organizado por la asociación Rotary, en el que jóvenes de todo el mundo se reúnen en torno a un ámbito determinado.

Por su parte, Eva Sánchez ha obtenido el accésit, que reconoce su expediente académico de matrícula junto a una trayectoria deportiva envidiable en fútbol y baloncesto en el Femiastur y Avilés Basket, donde compaginó la competición con labores de voluntariado, como carreras benéficas o recogidas de alimentos. "A través del deporte puedo aportar mi granito de arena organizando este tipo de eventos", comenta esta joven alumna del Carreño Mirada.

Al margen del premio, ambos jóvenes disfrutarán de una experiencia en el extranjero este verano gracias a una beca del Principado, que les llevará a Canadá un mes. "Pasaremos un mes en Toronto perfeccionando el inglés y visitando lugares como las Cataratas del Niágara", explica Pérez, que posee un nivel C-2 en inglés. El estudiante del San Fernando tiene claro qué carrera estudiará tras superar la PAU con una nota de 12,95. "Me gustaría dedicarme a la Medicina, especializándome en la rama de Psiquiatría. Me fascinan los procesos mentales y enfermedades como la demencia. Mi labor de voluntariado con personas mayores ha hecho que me atraiga más todavía este campo", señala el joven.

Eva Sánchez, que obtuvo un 12,85 en la Selectividad, apuesta por las letras, en concreto por la carrera de Filosofía. "Investigar y escribir artículos sobre este campo sería mi sueño. Es una carrera que te permite tener un conocimiento amplio para muchas profesiones como periodismo o el campo de la política", sostiene Sánchez. Lo que está claro es que estos dos jóvenes, brillantes en lo académico y entusiastas del voluntariado, son lo grandes "Protagonistas del Futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine