15 de julio de 2016
15.07.2016
Lne.es »
CORVERA

El telecentro de Las Vegas se moderniza con la instalación de fibra óptica

El servicio municipal, situado en el edificio Tomás y Valiente, registró más de 4.300 usuarios durante el año pasado

15.07.2016 | 11:40
Una de las actividades formativas del telecentro de Las Vegas.

Los más de 4.300 usuarios del telecentro de Las Vegas podrán contar desde ahora con una conexión a internet mucho más rápida. La instalación del centro Tomás y Valiente cuenta ya con fibra óptica, en sustitución de la conexión ADSL que existía hasta ahora, por lo que los vecinos pueden beneficiarse gratuitamente de una velocidad de conexión a la red de 300 megas simétricos -con la misma velocidad de subida y de bajada- frente a los 6 megas existentes anteriormente.

Durante los últimos años, los usuarios de los 17 equipos con los que cuenta el telecentro han ido en aumento, hasta alcanzar los 4.366 durante 2015, según explican desde el Ayuntamiento. De ellos, 199 (99 mujeres y 100 hombres) fueron nuevas altas, sin contar a las personas inscritas en otros centros de dinamización tecnológica ni a aquellas que utilizaron el servicio de manera ocasional. Así, el incremento de nuevos usuarios fue del 4,7 por ciento con respecto a años anteriores y el telecentro ya suma 132.690 usos desde su inauguración en 2008.

Un dato llamativo es que más de un 90 por ciento de los usos tuvieron carácter profesional, al vincularse a actividades encaminadas a la mejora de la situación laboral del usuario, incluyéndose acciones de búsqueda de empleo, y realización de tareas académicas

La llegada de la fibra óptica es un gran avance según el gobierno local. "Esta es una actuación que beneficia a todos los usuarios del telecentro y, en particular, a los jóvenes que acuden a las salas de estudio del Tomás y Valiente, especialmente en épocas de examen, para los que también el Ayuntamiento ofrece wifi con el que gratuitamente pueden conectarse a internet con sus propios dispositivos", señaló Jorge Fernández, concejal de Juventud.

Además del telecentro de Las Vegas, hay diferentes sedes en todas las parroquias del concejo. En total, el servicio pone a disposición de los vecinos 41 ordenadores de uso público con conexión gratuita a internet. También se desarrollaron actividades formativas, un total de 890 horas gratuitas para 261 vecinos del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine