La música no para en las calles del centro histórico. El festival Sol Celta volvió a congregra ayer a cientos de visitantes tanto en el mercado artesanal instalado en varias plazas como ante los escenarios que acogieron los cuatro conciertos de la jornada. El más aclamado fue Rodrigo Cuevas, creador de la "tonada glam", con su original versión "Soy de Verdiciu". Ya de noche, la fiesta continuó en bares y terrazas.

Los primero en actuar fueron los "Juanillous", en la plaza de Alfonso VI. Media hora más tarde llegó el turno de "Buff Trio", que ofrecieron un concierto en la plaza de Carlos Lobo. Y después, fue el turno para "Tsaringando", con una actuación en la calle Sol.

Rodrigo Cuevas puso el colofón casi a medianoche. El concierto en la calle Sol llenó hasta los topes y demostró que el artista asturiano no ha perdido el tirón de los últimos meses, cuando sus actuaciones se hicieron virales en las redes sociales. "Venimos sólo por él", reconocían varios de los presentes poco antes de empezar la actuación.

Tras una semana de conciertos y mucho público, el festival encara su recta final. Hoy, el primer concierto de la tarde estará protagonizado por "Dubia", que tocará en la plaza de Alfonso VI a las 20.30 horas. "L+R" será el encargado de continuar con la música, a las 21.00, en la plaza de Carlos Lobo, seguido de "Ajo", que tocará en la calle del Sol a las 22.30. La noche quedará en manos de "Koku", que será el encargado de cerrar toda la serie de conciertos celebrados durante las semana, a las 23.30 horas.

El festival termina mañana con un pasacalles a las 19.00 horas y la última sesión de teatro de Garapiellu, que tendrá lugar una hora más tarde.