16 de julio de 2016
16.07.2016
Lne.es »

El caos como expresión artística

El CMAE alberga "Entropía", una muestra de arte contemporáneo que invita a los asistentes a interactuar con las obras

16.07.2016 | 05:34
Una pieza de la muestra inaugurada ayer en el CMAE.

El Centro Municipal de Artes y Exposiciones (CMAE) alberga desde ayer la muestra "Entropía", que hasta el 19 de agosto exhibirá las obras de once autores distintos, en las que el caos y la energía serán los temas recurrentes. Algunos de los trabajos podrán ser manipuladas por los visitantes.

Artistas como María Castellanos, Alberto Valverde, Jaime Rodríguez y César Naves (estos dos últimos también conocidos los dos como "Axial"), son algunos de los rostros que se encuentran detrás de las obras, cuya base artística es dejar que las cosas pasen en un mismo escenario, y aprender del resultado de las interacciones. Jaime Rodríguez, comisario y autor en la muestra, dio ayer las gracias a los artífices de las obras y señaló que "es una gran noticia que este proyecto salga adelante". "Muchas gracias a los autores, que han participado de forma altruista en esta muestra, sin recibir un duro", afirmó, durante la inauguración.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, también participó en el acto de apertura y quiso agradecer a todos los artistas "su labor e implicación en este proyecto; en especial, a Jaime Rodríguez, quien ha logrado que once creadores de distintas vertientes trabajen en la exposición". La exposición durará hasta el día 19 de agosto, fecha en la que pone punto y final esta original muestra de arte contemporáneo. La entrada es gratuita, y los horarios para visitar la exposición son los habituales del CMAE: de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; y sábados de 11.00 a 13.00 horas.

Más de un mes de muestra durante el que los visitantes podrán interactuar con las obras y poner su sello personal a esta exhibición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine