16 de julio de 2016
16.07.2016
Lne.es »

Román Corbato abre una muestra centrada en "los paisajes"

El joven artista gijonés inicia las producciones propias del centro cultural

16.07.2016 | 05:34
Román Corbato, ayer, en el Valey.

El gijonés Román Corbato (1980) inauguró ayer en el Valey la muestra "De lugares y ruinas: paisajes del fracaso", la primera producción propia del centro cultural de Piedras Blancas, que se puede visitar hasta el 3 de septiembre. La muestra está formada por siete piezas: cuatro esculturas, un collage, un vídeo y una serie de cuatro fotografías.

"Me interesa el paisaje y el territorio y el concepto de ruina, el paisaje de Asturias. Una idea de ruina que supera la idea del Romanticismo", señaló el artista plástico minutos antes de la inauguración de la muestra en la sala 1 del centro cultural.

Corbato estudió Arquitectura y, actualmente, realiza la tesis doctoral en el campus de Pontevedra, una investigación sobre el paisaje y la elección del lugar en el arte contemporáneo. El joven se define a sí mismo como artista plástico. Para la muestra del Valey reconoce influencias del paisaje de Portugal y de Rotterdam (Holanda). El paisaje minero-industrial de Asturias es otra de sus inspiraciones y una de las esculturas expuestas se llama "Castilletes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine