Los vecinos del número 1 de la calle Quintanas de Chacón de Las Vegas se encuentran en una situación desagradable desde hace ya seis meses: varias personas han ocupado el edificio colindante al suyo, que estaba abandonado, y sus comportamientos "incívicos" están haciendo imposible la convivencia, según explican los propios vecinos. "Hemos tenido que llamar a la Policía en varias ocasiones porque hacen fuego dentro de casa y se llena todo de humo. No podemos abrir las ventanas. Pero lo peor no es eso, es que un día va a haber un disgusto", explican los afectados.

No es el único comportamiento que lamentan los habitantes del edificio de cinco plantas. "Tiran la basura al callejón que hay entre las dos edificaciones y lo utilizan como urinario. Ese callejón se ha vuelto un nido de ratas, de aguarones que se nos cuelan en el bajo de nuestro edificio. Es una situación insostenible", denuncian los vecinos.

Además, hace unos días detectaron que los "ocupas" habían intentado engancharse al cable eléctrico de su edificio, ya que no cuentan con luz ni agua corriente en la casa. Y es que, según explican los vecinos del bloque, la casa estaba hace unos meses cerrada, con maderas tapiando las puertas. "Arrancaron los cierres y se metieron dentro, en los dos pisos que tiene la casa", explican.

Los vecinos del edificio están planteándose acudir a los juzgados para solucionar su problema: "Hemos mandado varios escritos al Ayuntamiento, pero nos responden que el responsable es el contratista o el dueño de la casa, y que sin una orden judicial no pueden hacer nada", afirman. "Nos da igual quiénes viven ahí o si les han permitido o no habitar esa casa, eso no nos afecta, pero sí los comportamientos incívicos", añaden los residentes del edificio.

Sin embargo, esperan que, al menos, alguien se encargue de limpiar el callejón, ya que en ocasiones, el olor es insoportable: "Pagamos nuestros impuestos como todo el mundo. Si fuera en otro sitio más a la vista, estaría solucionado ya, seguro", sentencian los vecinos.