El impulso de la producción artística propia es el nuevo reto en el que trabaja el centro cultural Valey de Piedras Blancas. Y ya comienza a dar sus frutos. El pasado viernes se estrenó con la muestra del artista plástico gijonés Román Corbato. Pero no será el único este año. En los próximos meses también podrá contemplarse la obra de las otras dos artistas seleccionadas: Cristina Fernández Box, natural de Alicante y residente en Salas, y Elisa Bermejo Velázquez, de Piedras Blancas.

El patronato municipal de actividades culturales de Castrillón asume los gastos derivados de cada una de las tres exposiciones así como de su producción, con un límite de 1.200 euros por proyecto, que debe ser original e inédito, para promover la creación.

Román Corbato, arquitecto de formación, presenta un proyecto artístico que se centra en el paisaje y el territorio de Asturias y que titula "De lugares y ruinas: paisajes del fracaso". Por ejemplo, la obra "Llumeres-Rotterdam" nació, según relata el artista, de los fragmentos de hierro recogidos en la antigua mina de Llumeres.

"Investigo y camino y en Aboño me encontré con una casa abandona de la que recogí unos cristales", explica. De ese encuentro nació la obra "Paisaje del fracaso". La madera, la cerámica antigua o los azulejos también están integrados en las obras del Valey.

La muestra podrá visitarse en el centro cultural de Piedras Blancas hasta el próximo 3 de septiembre, todos los días excepto los domingos. El horario es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.