San Juan de Nieva, San Miguel de Quiloño y Salinas vivieron ayer una jornada festiva en la que el buen tiempo animó a una amplia participación vecinal. La asociación de vecinos de San Juan de Nieva que preside Juan Requena recuperó ayer con éxito de público la procesión de la Virgen del Carmen, que no se celebraba desde hacía años. La imagen de la Virgen, que durante todo el año reposa en el local social de la entidad, salió a hombros de los vecinos por la calle Río Narcea tras la misa de campaña. La jornada continuó con una comida de hermandad amenizada por la charanga "Menudos notas" y el grupo "Trapecio" y concluyó con una fiesta de espuma. La asociación de vecinos homenajeó a la socia de más edad, Carmen García García, a la que entregó un obsequio por superar los 80 años. Asimismo, durante todo el día hubo actividades para todas las edades.

La iglesia parroquial de San Miguel de Quiloño acogió también ayer a mediodía una misa solemne con motivo de la fiesta sacramental. El culto fue oficiado por Daniel Fernández-Díaz Robezo, párroco de San Cipriano de Pillarno y de San Juan Degollado, de Villa (Corvera). Después los vecinos se reunieron en un aperitivo.

La Asociación de Vecinos "Amigos de Salinas", que preside Eloy Martínez Argüelles, cerró por su parte las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad, con el Día del socio. La entidad entregó el bollu preñáu y la botella de vino a los casi 400 asociados en una carpa instalada en el patio de la biblioteca en la que también sirvió un aperitivo en el que estuvieron representados todos los grupos políticos municipales.

La folixa regresará a Salinas el próximo jueves, con la celebración, hasta el domingo, del Festival de cervezas del mundo que este año se traslada a la calle Pablo Laloux, en las inmediaciones del Espartal. Podrán tomarse cervezas nacionales y de importancia, habrá una zona de juegos para los niños, puestos de alimentación y actuaciones musicales a cargo de Dj Jony Kandin y "París disco eventos".